El derecho administrativo es el conjunto de leyes que rigen las actividades de las agencias administrativas del gobierno. La acción de las agencias gubernamentales puede incluir la elaboración de normas, la adjudicación o la aplicación de un programa normativo específico.
El derecho administrativo se considera una rama del derecho público. Como cuerpo legal, el derecho administrativo se ocupa de la toma de decisiones de las unidades administrativas del gobierno, como los tribunales, las juntas o las comisiones que forman parte de un esquema regulador nacional en áreas como los impuestos, la seguridad social, la inmigración, las marcas y el derecho medioambiental.
Si necesita ayuda con asuntos de derecho administrativo, debe buscar los servicios de un abogado con experiencia que se especialice en esta área de práctica. Un abogado que practique el derecho administrativo podrá ayudarle a navegar por el complejo panorama legal y representar sus intereses ante los organismos administrativos.
- Expedientes sancionadores en todas sus fases, administrativa y judicial ante los juzgados de lo contencioso-administrativo.
- Recursos contra todo tipo de resoluciones administrativas.
- Responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
- Contratación en el sector público (Ley de Contratos del Sector Público).
- Informes y dictámenes periciales en materia jurídico-administrativa.
- Reclamaciones ante las distintas administraciones por incumplimientos contractuales:
- Resoluciones.
- Suspensiones.
- Incumplimientos a la hora de abonar los importes por los servicios prestados.